¡¡¡LOS VERDES SE ENFOCAN EN OTRO DESAFÍO¡¡¡
- crismtb14
- 31 may 2017
- 2 Min. de lectura
Por historia, nómina, rendimiento y antecedentes, Nacional es favorito para ganarle a Jaguares la serie de cuartos de final de la Liga Águila-1 que comienza hoy en Montería (3:15 p.m.).
Los verdes han superado a los felinos en los 5 encuentros de Liga que han disputado desde que estos ascendieron en 2015 (dos allá y tres en Medellín). En el actual torneo, el plantel antioqueño avanzó de primero con 49 puntos, 18 más que los cordobeses que fueron quintos con 31.
Sin embargo, en el equipo verde quieren evitar sorpresas y malos momentos como los vividos en la Copa Libertadores (eliminado en fase de grupos) y en el clásico ante el DIM (derrota 4-3).
“La mala noche pasó y espero que este miércoles tengamos una buena tarde para el sábado definir la serie acá”. El técnico Reinaldo Rueda, que ayer trabajó a puerta cerrada en el Atanasio, también señaló que su elenco debe reaccionar rápido, “porque ahora el margen de error es mínimo”.
Gracias a su experiencia en Cortuluá, él sabe lo que significa para un elenco chico enfrentar a un grande. “Cuando hay sed de gloria y de triunfos, los equipos se hacen fuertes y los partidos se tornan difíciles, máxime en estas instancias en las que se debe mostrar jerarquía y solidez”.
Ausencias de henríquez e Ibargüen
El lunes, Nacional hizo la recuperación de los hombres que actuaron ante Medellín y ayer realizó táctica específica pensando en Jaguares. No podrán actuar el capitán Alexis Henríquez (acumulación de tarjetas amarillas) y Andrés Ibargüen (lesión de tobillo). Farid Díaz, quien salió golpeado del clásico, se recuperó y fue incluido en la nómina de viajeros. Entre Esequiel Palomeque, Carlos Cuesta y Francisco Nájera se elegirá la dupla de centrales. Edwin Velasco, atento por alguna novedad de Farid.
“Tenemos que ganar solidez, jugando bien y siendo eficaces. Y recuperar el equilibrio en la parte defensiva”, coincidió el estratega con Henríquez, quien añadió que no se pueden relajar: “Jaguares hace un buen torneo y tiene jugadores importantes. Hay que competir a nuestro nivel, tener los pies sobre la tierra y saber que este compromiso no será fácil”.
los verdes, 77% de rendimiento de visitantes
El rey de copas colombiano registra un rendimiento del 77% (23 puntos) como visitante en Liga con 7 triunfos sobre Bucaramanga, Millonarios, Huila, Cortuluá y Patriotas, por 1-0; Equidad, 2-0, y Petrolera (5-1). Dos empates contra Tolima y América (0-0) y una caída (DIM, 4-3).
Esta tarde, además del buen momento del rival, deberá enfrentar un intenso calor, factor que ya han superado. La última vez que ganó en el estadio de Montería fue el 7 de febrero de 2016 (3-0). “El clima es complicado, pero somos profesionales y en Nacional todos estamos en óptimas condiciones para este tipo de retos”, opinó Mateus Uribe, quien compartió con la prensa, así aún no esté recuperado de su lesión.
Felinos, con un 50% como anfitriones
Rueda resaltó el orden de Jaguares y la buena labor del técnico Hubert Bodhert. El club cordobés presenta un desempeño del 50% como local (15 puntos), con victorias ante Tolima y Millos (1-0), Tigres y Cortuluá (2-1); empates con Huila (0-0), Bucaramanga y Patriotas (1-1); y traspiés con Equidad y Petrolera (0-2) y DIM (0-1) .
FUENTE: EL COLOMBIANO

Comments