top of page

¡¡¡¿CÓMO HICIERON LOS MELLIZOS PARA QUE BOCA PASE DE SER EL MÁS CUESTIONADO AL MÁS CANDIDATO? CLAVES

  • crismtb14
  • 12 jun 2017
  • 2 Min. de lectura

¿Cuál es el verdadero Boca? ¿El del gol fácil y defensa accesible de los primeros partidos del torneo? ¿El que ganó, gustó, goleó y bailó en el cierre del 2016? ¿El de arranque irregular y caída pronunciada en el semestre actual? ¿O el que sacó la chapa de candidato en el partido con clima de final frente a Independiente? Probablemente sea un poco de todos y por eso el campeonato corona al mejor de las 30 fechas y no al que haya tenido una rachita vistosa cerca del cierre. Lo que es una verdad poco cuestionable es que entre el empate frente a Huracán que lo dejó al borde del precipicio y el que resurgió con Independiente para tener al alcance de la mano hubo un cambio radical. ¿Cómo pasó de ser el más cuestionado al más candidato?

De lo mental a lo futbolístico. La caída frente a River y el empate agónico en el Ducó produjo, al menos, dos charlas tan internas como generales entre los jugadores. Valorar lo hecho hasta el momento aislándose de los análisis mediáticos era la premisa. Reconstruirse anímicamente, el objetivo. La victoria de River en Tucumán produjo el efecto más productivo: lejos de achicarse ante la presión, entendieron que contra Independiente podía ser la última oportunidad que les daba el torneo. Y decidieron aprovecharla.

En el cuerpo técnico entendieron (y entienden) que el momento del campeonato hace que tengan que jugar los que mejor estén -que no necesariamente sean los mejores en un contexto abstracto-. Por eso Barrios desplazó a Gago en el círculo central. La sensación de inseguridad que transmitía la defensa se solucionó con jugadores que, entre otras cosas, no habían sido los responsables de la derrota en el clásico. Y con Tobio, Magallán, Jara y Silva, el equipo recibió un gol en dos partidos (de penal). Si el estilo guillermista -golpe por golpe, "como lo exige la historia de Boca"- no es el ideal por condiciones y rival, se puede repensar -como ante Newell's y Huracán.

¿Y ahora? La recuperación de Centurión y el cumplimiento de la sanción de Peruzzi abren el juego: ¿cambiar pensando en mejorar o mantener lo bueno? Internamente, lo que más valora el cuerpo técnico es haber recuperado jugadores que brindan alternativas que algunas semanas atrás no tenían. Los tres defensores que viajan juntos desde La Plata son los mayores exponentes. Junior Benítez, titular con gol en la última fecha, otro que pide cancha.

FUENTE: OLE


 
 
 

Comments


  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon

© 2023 by EL FUEGO. Proudly created with Wix.com

bottom of page